El rebote condena a los Grizzlies

Los de Taylor Jenkins están teniendo serios problemas para cerrar el rebote y suman cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Memphis Grizzlies perdieron fuelle tras el cierre de mercado y el parón por el All-Star Weekend no parece haber servido para reordenar las ideas. La derrota de este lunes ante los Cleveland Cavaliers supone la segunda desde la cita estelar de San Francisco y la cuarta en los últimos seis partidos.

Todos los equipos tienen que enfrentar distintos baches y obstáculos a lo largo de la temporada. Por ello, en Memphis ya se han puesto manos a la obra para detener la sangría antes de que salten las alarmas. Taylor Jenkins ya ha dado varios tirones de oreja a sus jugadores a lo largo del curso por su rendimiento defensivo y el técnico añadió una tarea más a corregir tras la derrota ante los de Ohio.

«Los rebotes nos condenaron», declaró el entrenador de los Grizzlies. Y no razón no le falta. Pese a contar con jugadores como Zach Edey, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke o Santi Aldama, los Cavaliers arrollaron a Memphis con 57 rebotes, 22 de ellos ofensivos, por tan solo 37 de los Grizzlies.

«Nuestros chicos jugaron un partido increíble en muchas áreas. Anotamos 123 puntos contra la defensa de élite de uno de los mejores equipos, sino el mejor, de la NBA. Pero no puedes permitirles 31 puntos en situaciones de segunda oportunidad», añadió Jenkins.

Lo cierto es que los Grizzlies están teniendo problemas para dominar los tableros. En el global de la temporada ocupan la segunda posición en porcentaje de rebotes capturados, pero en los últimos seis partidos han caído hasta la 21ª posición.

A esta falta de contundencia en el rebote se ha sumado la debilidad defensiva: los Grizzlies han sido la octava peor defensa de la NBA en este tramo, en el que han encajado un mínimo de 125 puntos en las cuatro derrotas recopiladas, ante Thunder, Clippers, Pacers y los propios Cavaliers.

Pese a ello, los Grizzlies se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un récord de 37-20, pero estarán obligados a subir un par de peldaños más en defensa y recuperar su solidez en el rebote si pretenden hacer un buen papel en playoffs.

(Fotografía de portada de Ken Blaze-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR