Los Milwaukee Bucks tienen el cuestionable honor de situarse como una de las principales decepciones en este comienzo de temporada. Después de debutar con victoria ante los Philadelphia 76ers, los de Doc Rivers encadenan seis derrotas consecutivas, la última de ellas ante los Cleveland Cavaliers, quienes ya les habían ganado, también de forma ajustada, dos días atrás.
Según datos del medio The Athletic, solo doce de los 150 equipos que han comenzado la temporada con un balance de 1-6 desde 1970 se clasificaron para los playoffs. Y cinco de ellos lo lograron con un récord negativo. Pese a ello, Rivers no tiene dudas algunas de que los Bucks romperán este maleficio. «Llegaremos a playoffs. No estoy preocupado por ello», declaró el técnico.
Rivers profundizó en su afirmación y aseguró que el equipo está jugando a un nivel superior del que recoge ese récord de 1-6 que los sitúa en última posición de la Conferencia Este. «El equipo se muestra positivo y creo que son optimistas», continuó el entrenador de los Bucks. «Nadie quiere perder. Tenemos algunos partidos difíciles por delante, pero hay que ir uno a uno. Si ganamos tres o cuatro seguidos nos pondremos con un récord de 5-6 y eso significa tener un 80% de posibilidades de llegar a los playoffs. Pero eso a veces los números son engañosos, principalmente a inicios de año. No les prestamos mucha atención».
Esta confianza también ha sido compartida por uno de los pesos pesados del vestuario. «Sí, un comienzo de 1-6 se ve bastante mal», reconoció Damian Lillard. «Pero si lo miras desde una perspectiva general, es una temporada muy larga. Quedan 75 partidos más. He sido parte de equipos que han ganado 14 o 16 partidos consecutivos. Muchas veces se tienen rachas así de malas. A veces sucede a mediados de temporada. Otras, a finales de temporada. Al haber sucedido al principio se ve diferente».
(Fotografía de portada de Brian Fluharty/Getty Images)