Denver incorpora a Vlatko Cancar por el mínimo

Los Denver Nuggets han puesto fin a la incertidumbre con respecto a la situación de Vlatko Cancar. Según asegura Michael Scotto, periodista de Hoopshype, el jugador esloveno ha firmado un contrato por el mínimo salarial con la franquicia de Colorado, garantizando su continuidad después de unas semanas en las que no estaba del todo claro qué iba a ser de su futuro.

Los Nuggets tenían una opción de equipo sobre Cancar para la temporada 24-25 por valor de 2,3 millones de dólares, opción que decidieron no ejercer para convertir al ala-pívot en agente libre. No obstante, en cuanto se anunció esta decisión se aseguró también que cabía la posibilidad de que firmase un nuevo acuerdo por un salario menor, lo cual, no sin una espera que comenzaba a generar dudas, ha terminado ocurriendo. Vlatko pasará a cobrar por tanto un salario de alrededor de 2,1 millones, aliviando ligeramente las cuentas del equipo.

Cancar viene de perderse toda la temporada 23-24 por lesión, pero ha podido volver a la acción como miembro de la selección eslovena en el Preolímpico. No obstante, su largo periodo de inactividad le ha pasado factura y le ha hecho firmar una participación bastante discreta, pues ha terminado con tan solo 4,7 puntos y 2,7 rebotes tras lanzar con un paupérrimo 15,7% de acierto en tiros de campo.

El esloveno estuvo más acertado en su última campaña en la NBA, en la que fue un buen complemento para la segunda unidad de Denver y terminó el curso con 5 tantos y 2,1 rebotes por partido lanzando con un 37,4% de acierto en triples. Veremos si, con todo el verano para volver a su mejor estado de forma, consigue volver a convertirse en un hombre habitual en la rotación de Mike Brown y justifica la decisión de traerlo de vuelta.

(Fotografía de portada: Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.