Cleveland firma una extensión de 223 millones a Evan Mobley

La apuesta de los Cavaliers está hecha. Si hace escasas fechas extendieron por tres años el contrato de Donovan Mitchell, ahora han hecho lo propio ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

La apuesta de los Cavaliers está hecha. Si hace escasas fechas extendieron por tres años el contrato de Donovan Mitchell, ahora han hecho lo propio con Evan Mobley, a quien han renovado bajo un acuerdo máximo de cinco años y 223 millones de dólares (podrían llegar a 269M); informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

A sus 23 años, Mobley es clave en el esquema de Cleveland. Bajo la batuta de Kenny Atkinson, nuevo entrenador del equipo tras el despido de J.B. Bickerstaff, los Cavs esperan construir un equipo que dé el siguiente paso en la Conferencia Este y para ello entienden que Mobley es esencial, sobre todo porque es uno de los grandes defensores de la NBA.

En la última campaña se marchó a un promedio de 15,7 puntos, 9,4 rebotes y 1,4 tapones por noche, registrando además los mejores porcentajes de tiro de su carrera: 57,9% en general, 37,3% desde la línea de tres y 71,9% desde la línea de tiros libres.

Lo cierto es que su impacto a la hora de defender el aro propio es innegable. Siendo número 3 del draft de 2021, en su primer año los Cavaliers fueron quintos en rating defensivo, en la 2022-23 primeros y en la 2023-24 séptimos. Por cierto, es uno de los cuatro jugadores que en el curso pasado registraron al menos 300 tapones y 150 robos. Los otros tres fueron Anthony Davis, Jaren Jackson Jr. y Rudy Gobert.

Ser uno de los mejores

Ese es el objetivo de Cleveland. Si en la temporada 2023-24 llegaron a segunda ronda de playoffs –donde fueron una víctima más de Boston Celtics–, ahora quieren poder competir de verdad contra los verdes. En cuanto a Mobley, justo en esa serie concluyó con un promedio de 21,4 puntos y 62,7% en tiros de campo, uniéndose así a LeBron James (2016 contra los Toronto Raptors) y Kyrie Irving (2017 contra los Celtics) como los únicos jugadores de los Cavs que han promediado al menos 20 puntos con un 60% en tiros durante una serie de playoffs.

Mobley siempre ha mostrado un gran talento, pero este última postemporada ha servido para que subraye su papel de estrella en el equipo. El Game 7 contra Orlando lo finalizó con 11 puntos, 16 rebotes y 5 tapones, siendo una serie en la que logró hasta 21 tapones, récord de la franquicia de Ohio en una serie a siete partidos.

(Fografía de Elsa/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR