La extensa lista de logros conseguidos por LeBron James creció anoche. Y de qué manera.
Por primera vez desde 1966, un jugador disputará cinco Finales de la NBA de forma consecutiva. Ese jugador, evidentemente, es LeBron James.
El alero de los Cavaliers ha hecho historia en la liga, consiguiendo algo que nunca pudieron hacer otros mitos de la competición como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird o Kareem Abdul-Jabbar.
Disputar cinco Finales seguidas es algo al alcance de muy pocos y la carga física y emocional que supone solo la podemos intuir.
“Felicidades a mi hermano por sus cinco finales seguidas”, escribió Dwyane Wade en Twitter. “Mucha gente no tiene ni idea de lo difícil que es”.
Único jugador fuera de la dinastía Celtic
Los Celtics de la década de los 60 ganaron 11 anillos a lo largo de 13 temporadas, algo que probablemente nunca más sea igualado. Aquel equipo estaba liderado por Bill Russell, un hombre que llegó a disputar 10 Finales consecutivas.
https://twitter.com/NBA/status/603402475853385728
Como anécdota, destacar que solo James, Russell y Bob Cousy han podido jugar cinco Finales consecutivas a la vez que disputaron el All-Star en cada una de esas temporadas.