Chicago tampoco es un problema para los renacidos Kings

Los californianos suman su séptimo triunfo consecutivo y escalan al noveno puesto del Oeste.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Si Mike Brown dormía en una cama individual, le ha crecido hasta hacerse de matrimonio. Desde su salida, los Kings han resucitado y están firmando una escalada sensacional, encadenando un triunfo tras otro hasta alcanzar las siete victorias seguidas. La séptima ha llegado esta madrugada en la cancha de los Bulls, donde han vencido por 119-124 para escalar hasta la novena posición del Oeste.

Sacramento tuvo que pelear hasta el final para llevarse el duelo, pues los Bulls, de la mano de Zach LaVine y sus 36 puntos, plantaron cara y lograron llevar el partido al clutch. No obstante, en este la variedad de opciones de los visitantes se antojó decisiva, pues, mientras LaVine tuvo que tirar del carro en solitario y estuvo bastante fallón, los de Christie confiaron en sus dos referencias para imponerse.

Tanto De’Aaron Fox como DeMar DeRozan sumaron 9 tantos en el último cuarto, con los que alcanzaron los 26 y 21 respectivamente para liderar a los californianos junto a Domantas Sabonis. Este se quedó a las puertas del triple-doble al concluir con 22 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, cuajando otra actuación muy completa que ayudó a mantener una racha que es ahora mismo la mejor de la NBA.

El efecto Christie

Doug Christie debutó como entrenador con derrota ante los Lakers, pero desde entonces cuenta sus partidos por victorias. Con un balance de 7-1 desde su llegada, los Kings no solo han recortado su distancia con el play-in, que empezaba a crecer de manera preocupante, sino que en apenas unas semanas se han enganchado incluso a la pelea por los puestos de acceso directo a playoffs. Un cambio tan radical que nos obliga a preguntarnos cuál es la verdadera cara del equipo y cómo de sostenible es este momento de forma.

Los primeros triunfos llegaron ante rivales con bajas importantes, lo que ayudó al equipo a coger algo de confianza y poner freno a la mala racha, pero desde entonces han llegado noches como la victoria en Boston que invitan a creer de verdad en la recuperación. Ahora toca ver hasta dónde pueden estirar este gran momento de forma y cuánto pueden escalar.

(Fotografía de portada: Matt Marton-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR