Los Thunder han sufrido un doloroso revés en forma de lesión. El excelente arranque de curso protagonizado por OKC se ha visto sacudido en la visita de los Warriors al Paycom Center, encuentro durante el cual Chet Holmgren ha sufrido un problema en la cadera que, según informa Shams Charania, periodista de ESPN, le tendrá ausente entre 8 y 10 semanas.
La acción ocurrió muy temprano, pues el pívot apenas pudo disputar 5 minutos antes de tener que ser sustituido. Holmgren impactó con Andrew Wiggins cuando este se lanzó hacia el aro en una de sus internadas a canasta, y dicho impacto le hizo caer de forma aparatosa contra el suelo y recibir un duro impacto que le tuvo yaciendo durante un buen rato. Su dolor era más que evidente, y los Thunder no dudaron en hacerle abandonar el choque para poder analizar la situación.
Fue entonces cuando pudo conocerse la gravedad de lo ocurrido. Los análisis médicos revelaron una fractura en la pelvis que necesitará un mínimo de dos meses para estar completamente recuperada, lo cual dejará a los Thunder sin su gran referente en defensa y sin un hombre cuyo paso adelante en todos los aspectos les estaba permitiendo consolidarse como uno de los equipos a temer.
Esta lesión es especialmente desafortunada dada la baja de Isaiah Hartenstein, que sufrió una fractura de muñeca antes de arrancar el curso y necesitará aún un par de semanas hasta poder estar de vuelta. Esto deja a los de Daigneault a efectos prácticos sin ningún pívot, lo cual les obligará a tirar de soluciones de emergencias como usar a Jaylin Williams en esa posición de forma mucho más frecuente y a tener que apostar por un small-ball extremo que veremos cómo funciona.
Triunfo para los Warriors
Golden State aprovechó esta situación para llevarse el triunfo por 116-127, rehaciéndose de la paliza recibida recientemente en Cleveland al imponerse en una de las canchas más complicadas del Oeste. Los de Kerr estuvieron comandados por los 36 puntos de Stephen Curry, que dinamitó el choque con un excelente tercer cuarto en el que los visitantes llegaron a colocarse 30 arriba, y aunque los Thunder soñaron con una remontada histórica en el tramo final nunca llegaron a acercarse lo suficiente como para materializarla.
(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)