Las selecciones de Canadá, Francia y Alemania han conseguido matemáticamente el pase a los cuartos final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cuadro canadiense es actualmente líder del ‘Grupo A’ con un registro de 2-0, y este próximo viernes se juega el liderato ante la España (1-1) de Sergio Scariolo. Ambos, obligados a ganar si quieren seguir vivos en el torneo, aunque también dependerán de lo que haga Australia (1-1), que también se juega su futuro ante la Grecia de Antetokounmpo.
Así estarían las cuentas para los canadienses.
Líderes de grupo
- Si ganan a España este próximo viernes.
- Australia vence a Grecia y ellos pierden por menos de 7 puntos ante España.
Segundos de grupo
- Si pierden contra España y Grecia consigue ganarle a Australia.
- Australia gana a Grecia y Canadá pierde contra España por 9 o 10 puntos.
Terceros de grupo
- Australia vence a los griegos y los canadienses pierden contra España por 12 puntos o más.
Milagro en Francia
También consiguieron el pase a los cuartos de final la selección anfitriona al imponerse a Japón en la prórroga por un ajustado 94-90 con Victor Wembanyama echándose a los suyos a sus espaldas.
Primero fue Matthew Strazel quién mandó el duelo a la prórroga con un 3+1 milagroso, y ya el tiempo extra el rookie de los Spurs anotó 8 de sus 18 puntos finales para sentenciar a los japoneses.
«No creo que nunca hayamos tenido la experiencia de enfrentarnos a un equipo así», admitió Wembanyama a The Associated Press. «Tenemos que respetarles. Han sabido usar sus fortalezas. Podemos aprender algo de ellos», destacó.
Wemby terminó con 18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones mediante un 6/13 en tiros de campo; Evan Fournier añadió 14 tantos, y desde la segunda unidad el citado Strazel sumó 13.
Por su parte, en Japón brilló el jugador de los Lakers, Rui Hachimura, con 24 puntos mediante un 10/16 en tiros de campo, y su compañero Yuki Kawamura fue su máximo anotador con 29 tantos y un 6/15 en triples.
Los campeones también siguen
La vigente campeona mundialista Alemania también consiguió clasificarse para la siguiente ronda al vencer a Brasil por un marcador final de 86-73.
Tanto Francia como Alemania ostentan el mismo registro (2-0) y este próximo viernes a partir de las 21:00 horas se enfrentan para decidir el liderato del grupo.
El base de los Brooklyn Nets, Dennis Schröder, fue el más destacado con 20 puntos, 6 asistencias y cuatro robos de balón; secundado por los 17 tantos de Franz Wagner.
En los brasileños sus máximos exponentes fueron los reservas Santos y Benite con 18 y 17 puntos respectivamente.
(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)