Alivio temporal para los Lakers tras ganar a New Orleans

Victoria apurada y trabajada hasta el final, pero victoria al fin y al cabo para Los Angeles Lakers, un conjunto que está necesitado de triunfos ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Victoria apurada y trabajada hasta el final, pero victoria al fin y al cabo para Los Angeles Lakers, un conjunto que está necesitado de triunfos para poder mantenerse en la lucha por los playoffs. Los hombres de Luke Walton vencieron por 125 a 119 a New Orleans en el último partido de la jornada del miércoles en la NBA.

Los Pelicans, controlando en exceso el tiempo de Anthony Davis en pista —21 minutos—, volvieron a plantear batalla como en el partido que ambos equipos disputaron el sábado. Al término del tercer cuarto los Lakers solo tenían un colchón de tres puntos y restando menos de 100 segundos para el final la distancia era de solo un punto.

Sin embargo, a partir de ese momento los visitantes no pudieron volver a anotar y los Lakers cerraron la noche con dos acciones de sus dos máximos anotadores: canasta de Brandon Ingram y triple a un pie de LeBron James. Ingram finalizó con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y James aportó 33 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón. «Un tiro en un momento ajustado por uno de los más grandes de siempre», dijo Walton sobre el triple de James.

https://twitter.com/espn/status/1101001748519505920

Además de ellos también destacaron Kyle Kuzma con 22 tantos, Reggie Bullock con 14 puntos y 5 rebotes y Rajon Rondo con 11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. El banquillo angelino respondió mejor que en último partido (7 puntos) para sumar 22 puntos, casi todos de JaVale McGee y Lance Stephenson.

Por los Pelicans, aparte de la valoración especial que se pueda hacer de Anthony Davis, hay que nombrar a Julius Randle, ex de los Lakers. Randle se fue hasta los 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón anotando 11 de 22 en tiros de campo y 11 de 12 en tiros libres, pero solo pudo anotar 4 puntos en el cuarto cuarto.

Jrue Holiday, sin restricción de tiempo, sumó 19 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y Frank Jackson 15 puntos y 4 rebotes. Darius Miller anotó solo 11 puntos, pero todos ellos fueron en el último cuarto y un triple suyo fue el que puso a los Pelicans a un punto.

Davis juega poco y domina

Ya avisaron los Pelicans días atrás que la solución que habían determinado para Anthony Davis es que disputase entre 20 y 25 minutos por partido. En el Staples Center anotó más puntos (22) que minutos estuvo en cancha (21). El ala-pívot también logró 8 rebotes y 2 asistencias.

Cambios en el quinteto de Walton

Walton, posiblemente motivado por el pésimo rendimiento de varios de sus jugadores en el choque del lunes, puso a Rajon Rondo de titular en sacrifico de JaVale McGee. Rondo dispuso de 37 minutos de juego y McGee se quedó en solo 11. Los otros dos pívots de los Lakers también vieron reducidos sus minutos: Mike Muscala solo tuvo 5 y Tyson Chandler apenas 2.

La clasificación. Los Lakers (30-31) suben un puesto tras este resultado y la derrota de Minnesota (29-32), quedándose a un partido del 9º, Sacramento (31-30) y tres de los dos equipos que ocupan las plazas 7ª y 8ª, San Antonio y Los Angeles Clippers, ambos con la misma marca (34-29).

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR