El alero de los Denver Nuggets, Aaron Gordon, se perderá «varias semanas» de competición mientras se recupera de una distensión muscular diagnosticada en su pierna derecha, según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania.
Gordon fue duda hasta última hora para disputar el partido de este lunes contra Toronto Raptors por una inflamación en la pantorrilla derecha. Finalmente recibió autorización médica para salir a la cancha, pero solo pudo disputar cuatro minutos. De acuerdo con una información del propio Charania, el pronóstico para Gordon es peor de lo que el técnico Michael Malone y su cuerpo técnico esperaban en un primer momento.
Jamal Murray también se ha ausentado de los últimos dos encuentros tras entrar en el protocolo de conmociones cerebrales de la NBA, por lo que ya son dos los titulares que los de Colorado han perdido en la última semana. Dos bajas muy delicadas para un equipo cuya falta de profundidad se sitúa como su principal debilidad.
Gordon, quien se ha asentado como una pieza fundamental para los Nuggets en ambos lados de la cancha, promedia 17,5 puntos, 7,8 rebotes y 3,5 asistencias en este arranque de temporada. Justo antes de empezar el curso cerró una extensión de contrato por otros cuatro años y 133 millones de dólares.
Ahora, los jóvenes Christian Braun, Julian Strawther, Peyton Watson, Hunter Tyson y Zeke Nnaji tendrán que hacer horas extra para compensar la ausencia de dos de sus principales referentes en pista.
(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)