A todas luces los Atlanta Hawks acertaron con el traspaso de Dejounte Murray a los New Orleans Pelicans. Además de Larry Nance Jr. y dos futuras primeras rondas, los Hawks recibieron a Dyson Daniels como parte del paquete comercial, quien, de momento, se ha erigido como el premio gordo de la operación.
Este martes, el internacional australiano recibió el galardón al Jugador Defensivo del mes por la Conferencia Este, siendo Victor Wembanyama el premiado por parte de su homónima del Oeste. Y ese está siendo precisamente su mayor aporte al equipo dirigido por Quin Snyder: la defensa, lo que también favorece un encaje más orgánico y equilibrado en el juego exterior junto a Trae Young.
Actualmente, Daniels lidera la NBA en robos por partido (3,0) por delante del propio Murray y en deflections o desviaciones (6,7). En este último apartado casi dobla a Alex Caruso, su más próximo perseguidor con 3,9 por encuentro. Sus 210 centímetros de envergadura le permiten cubrir distintas posiciones en la cancha y adelantarse a las líneas de pase.
De hecho, sus últimos dos encuentros son una buena muestra de su desempeño y versatilidad defensivas. El lunes maniató a Dejounte Murray, a quien dejó en un cero de cuatro en intentos a canasta en la victoria de su equipo contra los Pelicans. Además, ayer le tocó bailar con una de las bestias de la NBA, cumpliendo también con nota: Giannis Antetokounmpo solo pudo anotar tres de sus siete intentos ante Daniels y los Hawks sumaron su quinta victoria consecutiva, la cual les permite dormir en la sexta posición de la Conferencia Este.
Este rendimiento ha situado su nombre en las quinielas para dos de los premios individuales de la temporada. Si continúa a este nivel será incluido, casi con total seguridad, en los All-Defensive Team y veremos dónde lo colocan las votaciones para galardón al Jugador Defensivo del Año. Además, su producción anotadora ha aumentado hasta los 13,6 puntos, pese a tener como tarea pendiente lograr cierta consistencia en su tiro. Si mantiene su desarrollo en este apartado, es muy posible que también se tenga en cuenta a Daniels para el premio al Jugador Más Mejorado del curso.