Previa NBA 2024-25: Philadelphia 76ers

Llega la previa NBA 2024-25 de los Philadelphia 76ers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Llega la previa NBA 2024-25 de los Philadelphia 76ers. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.

Philadelphia 76ers

  • Balance 2023-24: 47-35 (7º del Este; clasificados para el play-in)
  • Entrenador: Nick Nurse (2ª temporada en el banquillo)
  • Agentes libres más importantes en 2025: Kelly Oubre Jr. (opción de jugador); Andre Drummond (opción de jugador) y Eric Gordon (opción de equipo).

La plantilla

  • Movimientos en el mercado: fichajes de los agentes libres Paul George, Eric Gordon, Andre Drummond, Caleb Martin, Adem Bona, Reggie Jackson y Guerschon Yabusele; y las extensiones de Maxey, Oubre Jr., K.J. Martin, Lowry y Embiid.
  • Backcourt: Ricky Council IV, Jeff Dowtin Jr., Paul George, Eric Gordon, Reggie Jackson, Kyle Lowry, Tyrese Maxey, Jared McCain, Kelly Oubre Jr.
  • Frontcourt: Adem Bona, Andre Drummond, Joel Embiid, Caleb Martin, K.J. Martin y Guerschon Yabusele.

Así encaran la temporada

«Esta es la primera vez en toda mi carrera que voy a jugar con un pívot y un base de élite», dijo Paul George en su primera rueda prensa como Sixer.

Empieza fuerte la aventura de Paul George en Philadelphia. Recadito a sus ex compañeros y otro mensaje para Joel y Tyrese, que él solo ha llegado para aportar, que las principales estrellas son ellos.

Lo cierto es que sobre el papel son un grandísimo quinteto, y una plantilla más que aceptable con el único punto débil en el puesto de ala-pívot. Al menos esa es mi sensación porque los Sixers me dan muy buenas vibraciones.

Embiid, Maxey, George, Oubre Jr. y digamos que Caleb Martin como cuarto titular. Este es un señor quinteto cinco estrellas. Tamaño, puntos, rebotes, experiencia y defensa. Un MVP entre sus filas; uno de los mejores exteriores de la última década y una estrella en ciernes como lo es Maxey, que no dudó en dar un paso hacia delante cuando Embiid cayó nuevamente lesionado.

Respecto al camerunés solo le pedimos salud. Salud para que al menos pueda disputar 60 partidos y que llegue sano y salvo a los playoffs porque recordemos que el año pasado estuvo a medio gas contra los Knicks, y aún así pudo dominar la pintura. Imaginadle con su físico al cien por cien. Miedo.

Como también me da mucho miedo ese máximo salarial que ha firmado por casi ‘200 kilos’ para los próximos tres años. Entiendo que el contrato tendrá su letra pequeño, y que Daryl Morey se habrá previsto de cualquier imprevisto. Por cierto, bravo por Morey que ha realizado un magnífico trabajo en los despachos. Y no solo hablo de las renovaciones, sino por todos sus fichajes, que son variados y notables.

  • Paul George, tercera estrella procedente de los Clippers.
  • Caleb Martin, otro jugador de la cantera de Pat Riley.
  • Eric Gordon, experiencia y puntos desde Phoenix Suns.
  • Drummond, principal relevo de Embiid en la pintura (ojo a su anterior curso en Chicago).
  • ¡Guerschon Yabusele desde el Real Madrid!
  • Reggie Jackson en el portal de waivers.

Además, como bien remarcaba al inicio de la previa, también ha cerrado las respectivas extensiones de Maxey, Embiid, Oubre Jr., K.J. Martin y del veterano Kyle Lowry.

Máximo salarial para Tyrese Maxey por si había alguna duda sobre su futuro deportivo. Este me parece un proyecto now or never de manal con la apuesta de sus tres máximos salariales: Embiid, el citado Maxey y también Paul George, que ya cuenta con 34 años.

La incógnita de Yabusele

Estos Sixers me transmiten tan buenas sensaciones como el regreso de Yabusele a la NBA tras su paso triunfante por Europa. El jugador francés ha brillado en las filas del Real Madrid, y especialmente en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde se ha alzado con la medalla de plata.

Ahora bien. Mis dudas con él son las de siempre. Demasiado lento para el puesto de alero y demasiado bajito para el puesto de cuatro. Pero esta vez sí creo que conseguirá adaptarse a la NBA y triunfar como jugador de rotación, y quien sabe si finalmente consigue salir desde la titularidad. Sobre todo porque confío mucho en la labor de Nurse con esta plantilla al cien por cien, y porque como ya he comentado previamente, no veo un fijo para el puesto de cuatro. A no ser que quieran pescar en la próxima agente libre, que ese será otro cantar.

Finales del Este

Y con este equipo lo tengo muy claro. Finales del Este. Ese debería ser su objetivo sin ninguna excusa. A poco que las lesiones respeten a Joel Embiid, esa debería ser su aspiración como mínimo. Conseguir un buen registro en la temporada regular, porque recordemos que el año pasado quedaron séptimos, y a partir de ahí instaurar una química entre su nuevo Big Three y sus tan importantes secundarios.

El jugador a seguir

Paul George ha sido una debilidad personal durante toda su carrera deportiva. Triunfó en Indiana Pacers; su paso por OKC fue más bien discreto y no digamos en Clipperland donde no tuvieron suerte con las lesiones. ¿Qué ha preferido elegir la pasta para firmar por Philadelphia? Por supuesto. Pero detrás también hay un proyecto, estrellas y jugadores secundarios con los que construir un futuro equipo campeón.

Si bien es cierto que llega un poco tarde al proyecto, George no está ni mucho menos para el arrastre. Es un jugador con un talento ofensivo a raudales, que sabe defender y, sobre todo, con muchísima experiencia en sus espaldas. Creo que es la tercer pieza que le faltaba a este equipo para pensar en cotas más altas, y a poco que se complemente con Embiid y Maxey, tenemos un curioso (y potente) Big Three. Les doy al menos dos años completos al cien por cien de sus posibilidades.

Lo que ha de tener claro es que para triunfar, debe entender que ya no es la referencia del equipo. Y tampoco la segunda. Ese papel se lo reservo a Maxey. En todo caso debería ser la tercera, y en determinadas ocasiones, sobre todo en los playoffs, donde asuma más responsabilidades a modo de dirección, motivación sobre sus compañeros, y por qué no, en el clutch de la posesión.

Previa NBA 2024-25 76ers, el pronóstico

Desde luego que no sé si me he venido un poco arriba con los Sixers, pero como decía, el proyecto pinta muy bien sobre el papel. Sobre todo porque me fío mucho de la mano de Nick Nurse al frente. Ya se le vieron cositas a este equipo durante el año pasado tras la marcha de Doc Rivers, y como he repetido hasta la saciedad, si las lesiones les respetan, Boston, Nueva York, o quién sea, van a tener un serio problema por delante.

Quizás el año pasado se les atragantó un poco la segunda mitad de la temporada, terminando fuera de los puestos de acceso a los playoffs con 47 triunfos. Cleveland, Indiana y Orlando estuvieron por delante, pero no creo que esto vuelvo a repetirse y les tengo como un fijo en el Top-3 de la Conferencia Este.

Próximo equipo: Indiana Pacers.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR