La Asociación de Entrenadores pide disculpas a Chris Finch

Febrero de 2021. Minnesota despide a Ryan Saunders y firma como nuevo head coach del equipo a Chris Finch. Hasta aquí todo normal. Lo que pocos esperaban era que días después la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto emitiese un comunicado para criticar el proceso de contratación, lo cual señalaba de manera indirecta a Finch, quien se dirigía a hacer su debut en la NBA como entrenador jefe.

La Asociación de Entrenadores ponía en duda la transparencia de la búsqueda de un nuevo entrenador y la pluralidad de candidatos barajados por parte de Gersson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto del equipo; es más recalcaba que el proceso en otras organizaciones había sido el adecuado a diferencia de los Timberwolves. Obvio que tal misiva no tuvo demasiado recorrido. Finch empezó a hacer su trabajo y todos siguieron su camino; sin embargo, quedó un cierto resquemor que ahora intenta ser subsanado.

Según explica Jon Krawczynski de The Athletic, tanto la Asociación de Entrenadores en general como Rick Carlisle en particular como presidente de la misma, se han disculpado tanto en privado como públicamente con el que sigue siendo técnico de Minnesota. El primer movimiento en tal sentido llegó durante la reunión anual que celebran los técnicos durante Las Vegas Summer League. En la misma, Carlisle se puso en pie para dirigirse a todos antes de empezar la sesión y se disculpó con Finch. Ahora, ante los medios, repite el discurso.

«Nos disculpamos con Chris por aquello. No fue justo para él. No se trato en ningún caso de una reflexión sobre quién es él como persona, entrenador o algo por el estilo. Este verano tuvimos la oportunidad de hablar con él al respecto cuando nos conocimos en la asociación. Está bastante claro por qué consiguió el trabajo. Estoy muy feliz por él», comenta el entrenador jefe de Indiana Pacers. Asunto cerrado.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.