Demoledor último cuarto y victoria de los Celtics en Denver

Los Boston Celtics consiguieron una importante victoria como visitantes ante los Denver Nuggets. Tras ir perdiendo durante casi todo el partido, los de Massachusetts se impusieron por 105 a 87; y con cinco victorias en sus últimos seis encuentros, no le pierden pisada a los últimos puestos de la Conferencia Este que aseguran una plaza en playoffs.

Los Nuggets abrieron bien el partido, defendiendo duro a los Celtics; y con Jokic marcando diferencias con sus pases, para que los de Malone consiguieran una rápida ventaja de 12 a 5. Tras el primer tiempo muerto del partido, Michael Porter Jr. y Will Barton siguieron anotando a buen ritmo, y los locales cerraron el primer cuarto con una ventaja de 27 a 16.

En el segundo período, Jayson Tatum se aprovechó de la presencia de Aaron Gordon en el banquillo, y dió dolores de cabeza a la defensa interior de los Nuggets. De esta manera los Celtics lograron acercarse a solo cuatro puntos de distancia. Pero los de Colorado volvieron a escaparse en el marcador gracias a la aparición anotadora de Facundo Campazzo, sumados a sus ya habituales pases de lujo. Boston volvió a responder y pudieron mantenerse a tiro, para dirigirse a los vestuarios en el medio tiempo con el marcador 51 a 45 en favor de los locales.

En el tercer cuarto los Celtics arrancaron con muy buen nivel, y lograron acercarse a tres puntos. A pesar de la rápida respuesta de los Nuggets, que volvieron a sacar más de diez puntos de ventaja; los de Boston nunca bajaron los brazos y cerraron el tercer período debajo por cinco puntos.

Al comenzar el último cuarto, todo se vino abajo para los Nuggets. Boston logró conseguir su primer ventaja en el marcador, y Jokic desapareció del partido. Los dirigidos por Brad Stevens consiguieron un demoledor parcial de 40 a 8 (desde los últimos minutos del cuarto anterior) ante la mirada sin respuesta de los dirigidos por Mike Malone.

Para poner el broche de oro: un mate de escándalo de Jaylen Brown sobre Michael Porter Jr. sentenciaba el partido; otorgando una ventaja de 15 puntos a los visitantes con minuto y medio por jugarse, y con ambos entrenadores sacando al parqué el fondo de sus banquillos.

El máximo anotador del partido fue Jayson Tatum con 28 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Jaylen Brown también hizo su habitual gran aporte, con 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Mientras que Marcus Smart y Kemba Walker agregaron 14 puntos cada uno. Por su parte, Robert Williams III sigue rindiendo como pívot titular, y hoy cosechó 10 puntos y 8 rebotes.

En los locales, Michael Porter Jr. lideró con 22 puntos y 11 rebotes; pero tuvo una nota negativa en el tiro exterior, donde convirtió solo uno de los once triples intentados. Mientras que Nikola Jokic registró un nuevo triple doble con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Facundo Campazzo también tuvo una gran noche para los locales, con 14 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, destacando con su incansable defensa exterior y su visión de juego. Will Barton fue el último jugador de los Nuggets que superó los diez puntos, anotando 13 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

La derrota es un duro golpe para Denver, sobre todo por como se dió, con pasajes del encuentro donde parecían tener el partido bajo control. Además, a pesar de mantenerse en la cuarta posición del Oeste, sufren su primer caída en nueve partidos (la primera desde que llegó Aaron Gordon).

Los Nuggets no tendrán descanso y deberán viajar a San Francisco, para visitar a los Golden State Warriors este lunes. Mientras que Boston seguirá su gira por el Oeste, y visitará a los Portland Trail Blazers el próximo martes.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.